SEGURIDAD

La seguridad es nuestra prioridad. Somos una empresa en que todos los componentes del equipo tienen el valor de la seguridad integrado en su forma de trabajar.

Apostamos por la seguridad en el servicio que damos. Nuestro sistema de gestión es un reflejo de este valor y la certificación según la norma ISO 45001 es una garantía en control de riesgos, enfocado en la reducción de accidentes y actuación eficaz frente a emergencias.

TIEL está también certificada según el referencial SQAS (Safety and Quality Assessment Systems). La certificación SQAS es una evidencia del cumplimiento de los elevados requisitos definidos por la industria química en materias de calidad, seguridad y medioambiente.

A lo largo de nuestro recorrido hemos sido premiados por nuestras prácticas seguras en Portugal, por el “Ministério do Trabalho e Segurança Social de Portugal”, y en España, por la Alianza de Seguridad (Asociación compuesta por compañías petroleras Repsol, Cepsa, Galp, BP, Disa y Saras).

Política del Sistema de Gestión Integrado

TIEL, SÃO LÁZARO TRANSPORTES, TIEL ESPAÑA y JORSATRANS garantizan el transporte y conformidad de vehículos o medios, cumpliendo los requisitos más exigentes definidos para el sector. Con el objetivo de la mejora constante, continúan desarrollando sus prácticas siguiendo un conjunto de pautas y compromisos asumidos que privilegian la identificación y satisfacción de las necesidades de los Grupos de Interés incluido el Cliente. La Calidad del Servicio, la Seguridad Vial, la Seguridad y la Salud para los empleados y el Medio Ambiente son pilares en la definición y revisión de las direcciones estratégicas definidas para mantener las actividades y negocios en desempeño que satisfagan los múltiples requisitos aplicables.

.

La Alta Dirección de TIEL, SÃO LÁZARO TRANSPORTES, TIEL ESPAÑA y JORSATRANS documentan y renuevan dichos lineamientos y compromisos:

  • Garantizar la calidad de sus servicios, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.
  • Establecer objetivos y asegurar una planificación y gestión eficaz de los recursos humanos y materiales con miras a su seguimiento.
  • Desarrollar la comunicación y participación de los empleados y demás Grupos de Interés en el proceso de mejora continua en el ámbito de la Gestión de Calidad, Seguridad (Seguridad Vial, Seguridad y Salud para los empleados) y Medio Ambiente, facilitando los canales de información y comunicación adecuados para que estos principios sean conocidos, compartidos y cumplidos por todos.
  • PPrevenir y diseñar el soporte necesario para la prevención y minimización de lesiones, enfermedades profesionales e incidentes en el trabajo o viales. Proteger a las personas, el medio ambiente y la sociedad en general, siempre que su integridad pueda verse comprometida por la actividad desarrollada.
  • Prevenir y diseñar un plan de mitigación de accidentes viales, con consecuencias graves y/o fatales, y contribuir a la reducción de la Accidentalidad Vial.
  • Proceder con la identificación, evaluación y control previo de riesgos u oportunidades, antes de iniciar y / o cambiar instalaciones, actividades, productos, equipos y / o procesos.
  • Promover y brindar el apoyo necesario para la protección del medio ambiente, prevención de la contaminación e impactos ambientales. Proteger el medio ambiente siempre que pueda verse afectado por la actividad desarrollada.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, normativas aplicables y demás requisitos que la organización suscriba en cuanto a actividades, productos, servicios, aspectos ambientales, peligros y riesgos laborales o viales.
  • Asegurar el análisis de causas de las No Conformidades identificadas y promover su tratamiento a través de la implementación de acciones correctivas y preventivas que eviten la reincidencia de las causas de raíz;
  • Proteger la información sensible y los datos de terceros que la organización posee en sus sistemas, garantizando que todos los equipos TIC que manejan esa información están identificados y protegidos contra los riesgos de ataques hackers, malware, otros.
  • Preparar, motivar y alentar a todos los empleados de la empresa (propios y de terceros), mediante su formación continua y conciencia de su compromiso con la Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Mejora Continua del desempeño y resultados de TIEL, SÃO LÁZARO TRANSPORTE, TIEL ESPAÑA y JORSATRANS.
  • Promover prácticas y desarrollar programas dirigidos a internalizar el enfoque BBS, e implementar programas y normativas para la prevención y control del uso de alcohol y drogas en el trabajo.
  • Proteger la integridad y la propiedad de los empleados y otras partes interesadas, en particular con respecto a las amenazas a la seguridad pública o vial.
  • Mejorar continuamente el desempeño y los resultados en areas de la satisfacción de las partes interesadas.

 

Vendas de Maria, 03 de Mayo de 2023

FORMACIÓN

A través de un programa de formación continuada se van renovando de manera constante los conocimientos y el bien hacer de todos nuestros trabajadores. Con esto se apuesta por la continua evolución del conocimiento, proporcionando un dinamismo y una adaptación a la demanda del mercado y del sector, dando un servicio óptimo y más seguro.

En TIEL desarrollamos un curso propio validado por APETRO (Asociación Portuguesa de Empresas Petroleras). Este completo curso trata en áreas de capacitación de conducción defensiva y de manipulación de mercancías peligrosas, asegurándonos de esta manera cumplir con los patrones más altos de seguridad en el transporte y en la logística.

Nuestros conductores tienen integrado en su plan de formación continuada un módulo de Ecodriving, en el que se sensibiliza activamente en prácticas de conducción ecológica y de protección del medioambiente.

En TIEL apostamos por una formación continua de todos los trabajadores, asegurando de esta forma los profesionales más competitivos, potenciando la excelencia en el trabajo.

ADN PROFESIONAL

Estamos unidos por un proyecto de futuro. Somos un equipo profesional y responsable que trabaja en pro de nuestros valores. 

TIEL tiene una estrategia de desarrollo de sus trabajadores con el objetivo de valorizar su capital humano e intelectual. En nuestro plan de entrenamiento abordamos de una forma transversal todas las componentes de la organización, tanto en áreas técnicas del negocio como a nivel de calidad, seguridad y medioambiente.

Contamos con un equipo preparado para interactuar con las nuevas tecnologías de información y comunicación. El Conductor 2.0 es una filosofía que nos permite trabajar de una forma eficiente y profesional, dando una respuesta rápida y rigurosa a la constante demanda de información.

Apostamos por los jóvenes para conducir el futuro de nuestra empresa. Colaboramos con escuelas y universidades en la preparación de las futuras generaciones y creamos un programa de Traineeship para dar oportunidad a los nuevos talentos de iniciar una carrera profesional.

 Trabaja con nosotros

INNOVACIÓN

La innovación forma parte de nuestra identidad, por lo que TIEL piensa en el futuro y en crear un nuevo concepto de transporte y logística.

Apostamos por la innovación tecnológica para dar soporte a nuestros procesos, proporcionando un servicio de excelencia y una optimización de recursos. TIEL trabaja con un sistema integrado, basado en los conceptos de Conductor 2.0, que permite una retroalimentación de información y pone a disposición del cliente un acompañamiento en tiempo real de la localización y estado de sus productos.

Para incrementar el valor de nuestro servicio, realizamos una inversión constante en tener una flota tecnológicamente avanzada. Innovamos con vehículos movidos a combustibles alternativos para preservar el medioambiente.

Participamos en el desarrollo del futuro y apoyamos proyectos de entidades que tienen ideas creativas e innovadoras.

 TIEL y HR trabajan en innovación y seguridad

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

para estar al día de nuestras novedades!